Vení, rubia!

Hola, chicas. Les vengo a contar de mi experiencia “shampooística”. Para empezar, tengo que contarles a las que no me conocen, que me tiño el pelo desde el 2003 y pasé por todos los colores. TODOS. Rosa, Negro, Azul, Rojo, mechas, ombre (cuando no se llamaba así), lo que se les ocurra.

A causa de esto, tengo el pelo muuuy frágil. Estoy siempre en la búsqueda de productos que sean buenos para reparar daño y shampús y cremas que me dejen lindo el pelo. Por lo que les comentaba antes, es más difícil en mi caso que si tuviera pelo virgen o teñido de un color oscuro.

Siempre cambio y voy probando diferentes líneas y diferentes marcas. Hasta hace unas semanas, estaba usando el  purple shampoo de Alfaparf, para mantener el rubio sin el tinte amarillo que suele pasarle al decolorado. Ahora estoy descansando un poco y ya van a ver por qué.

Qué es purple shampoo?

Es shampoo azul/violeta.

Para qué sirve?

Para pelos rubios decolorados, mayormente.

Qué hace?

Las que lucen una cabellera clara, saben que después de un tiempo, el rubio platinado se empieza a poner amarillo. Oh, the horror. Igual, no solo las platinadas pueden beneficiarse con su uso, también las morochas que quieren “apagar” su color, si te teñiste y te quedó muy naranja, etcétera.

Como este color amarillo que A MÍ CRITERIO, queda horrible.

Como funciona?

Ohhh, ciencia. El violeta/azul neutraliza el amarillo. Miren en la rueda de color:

Opuestos

Eso es lo básico. Ahora, cuantas veces por semana es recomendable lavarse con PS? Bueno, eso depende. Si no te interesa para nada unos tonos cálidos, cada vez que te laves el pelo.

Si querés mantener a raya el amarillo, alterná. Podés hacer una semana sí, una semana no, o mejor, un lavado sí y un lavado no.

Si querés algo mucho menos intenso, una vez cada tanto.

Cuales son mis preferidos?

De Alfaparf, Energetic Shampoo Silver ( Lo venden entre 10 y 20 dólares afuera, yo lo compré a 90 pesos) y L’oreal Silver (Entre $150 y $170 pesos)

Purple Shampoo
Purple Shampoo

Líneas mas baratas, probé el Capilatis ($50) pero no me gustó NADA. Me dejó el pelo re seco, que es justamente lo contrario a lo que busco.

Qué y como estoy usando yo?

El PS de Alfaparf, una semana sí y una semana no, ya llegué a mi tono de rubio deseado y ahora solo queda mantenerlo.

Ustedes, qué usan para mantener el color de su rubio?

2 thoughts on “Vení, rubia!

  1. Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

  2. No es lo mismo, sin duda. Pero el tiempo que mentuve los reflejos (muchos, muchos), usaba shampoo y crema de enjuague ácido, marca Olio. Te mantiene bienn el pelo decolorado, pero como todo, trato de que el pelo no se acostumbre a un solo producto; de hecho habitualmente en mi baño tengo por lo menos tres marcas distintas de shampoo y crema de enjuague para ir rotando cada tanto. Pero en este caso especifico el shampoo ácido me mantuvo muy bien el pelo decolorado.

Leave a comment